1/13/2015

Blight: Capitulo 22

-¿Que? ¿Estas bromeando verdad? ¿No pensaras dejarle aquí, así?
-Blight, no podemos llevarle. Mírale... Esta muy mal.-Susurro.
-Pero tal vez podemos ayudarle. Venga, tiene que quedarte algo de humanidad. ¿Que pasaría si fuese yo y me encontrase otro tributo?
-Pues que te acabaría de matar Blight. Parece que no entiendes las reglas de los Juegos. Solo puede quedar uno. No puedes salvar a todos los que estamos aquí.
-Pero...
- Esta bien. Haz lo que quieras...-Cloe movía sus manos frenéticamente por el aire.-Intenta salvarlo, o lo que quieras. Pero tu lo llevaras hasta las montañas. Tu le protegerás, y le buscaras su comida, y todo lo que necesite... Yo tengo que cuidar de ti. Y de nadie mas.
-Nadie tiene que cuidar de mi.-Proteste, aunque mi hermana ya no me hacia caso. Se había dado la vuelta y avanzaba a grandes zancadas hacia las montañas.
Suspire, y volví a guardar el machete en el cinturón mientras miraba al chico. ¿Como le había llamado Cloe? ¿Eldan? Me pase las manos por el alborotado pelo. No sabia como llevarle. Eldan parecía fuerte, y era al menos quince centímetros mas alto que yo, y eso que yo no era bajo. Levante la vista hacia el horizonte. Cloe se había tomado en serio el tema de no ayudar. Caminaba rápido, pasando su hacha de una mano a otra. Volví a suspirar y mire al suelo.  Me agache e intente arrastrar al chico por los brazos. Me caí al barro, y Eldan se quejo, aun inconsciente. Me levante pasando la mano por mis pantalones, intentando limpiarlos -aunque los ensucie mas.- Al final, me volví a agachar, y me puse al chico en la espalda, con su cabeza en mi hombro, sujetándole por los brazos. Le arrastraban los pies, pero yo no podía hacer nada mas. Al menos no se movió, ni se quejo mas. Cloe aminoro la marcha. Hasta me espero. Aunque no hacia mas de quejarse de que incluso los muertos podrían adelantarnos. Caminábamos diez minutos y descansábamos cinco. Volvíamos a caminar diez, y volvíamos a descansar cinco.
-Oh, venga! Así no vamos a llegar nunca.-Protesto Cloe, cuando habíamos pasado los cinco minutos de descanso y no me sentía con mas fuerzas para levantarme. Me quite la cazadora y se la di a mi hermana, enfadado.
-Esta bien. Vamos.-Dije, con un deje de exasperación.
Volví a sujetar a Eldan por la espalda y avanzamos bajo el sol, hacia las montañas. Diez minutos después, mi hermana se detuvo. Yo continué, sin decir nada. Cloe volvió a incorporarse en apenas unos segundos. Pasaron veinte minutos mas. Treinta. Cuarenta. Sin ningún descanso...
-Blight, deberías parar. Ya me has demostrado tu poder de superación, y tu orgullo, y que eres muy fuerte y bla bla bla. Pero descansa, si sigues así lo único que puedes encontrar es un ligamento de tendón o una rot...
-No. Hay que llegar allí antes de que vuelva a caer la noche. Y tenemos que buscar agua y comida, y montar un refugio.
Cloe suspiro.
-Mira que eres cabezota...
De repente Eldan paso a pesar menos. Gire la cabeza un poco, y vi a mi hermana, sujetando sus piernas. Ayudándome a cargarle.
-¿Yo cabezota? Creí que esa eras tu...
-Oh, cállate Blight, o cambiare de opinión.
Sonreí, y caminamos unos minutos en silencio antes de que pudiese musitar algo.
-Gracias Cloe... De verdad.
No vi muy bien la reacción de mi hermana, pero pude apostar a que era una sonrisa.

Habían pasado ya tres horas desde que emprendimos la marcha, y por la posición del sol, entendía que estábamos en el medio día. Ahora nuestro objetivo parecía estar mas cerca que nunca. El camino había empezado a empinarse, aunque al menos habíamos dejado atrás el agua estancada y con horrible olor que de dispersaba alrededor de todo el pantano. Pero ya no estábamos en el pantano. Estábamos camino a las montañas.
-Blight. Creo que deberíamos de parar. -Dijo mi hermana, fatigada.- Podrías encender un fuego mientras yo retrocedo y voy a buscar agua y comida. O puedes preparar una trampa si te sobra tiempo.
-Esta bien...-Respondí también entre jadeos.
Cloe dejo mi chaqueta y la suya en el suelo, y tumbamos a Eldan sobre ellas.
-Pero no tenemos madera. Y aquí no hay arboles...
Con una sonrisa de lado, Cloe saco varios palos secos, de los bolsillos de su pantalón. Me reí. Cloe a veces se pasaba de previsora. Me los dio y me abrazo.
-Ten cuidado.-La susurre.
-Lo tendré.
Me miro a los ojos y se deshizo de mi abrazo lentamente. Después, corrió hacia el horizonte. La mire hasta que la vi desaparecer.
Una vez que estábamos el cuerpo de Eldan y yo, solos, empece a preparar una fogata. Frote un palo contra otro durante muchos y largos minutos. No lleve la cuenta, pero cuando conseguí que los palos chispeasen el cielo ya era de un color anaranjado. No tenia nada con lo que avivar el fuego, así que moví los palos mas fuerte, hasta que por fin, la llama nació. Para mantenerlo encendido eche mas palos. Me calenté las manos en el fuego, y pronto me puse manos a la obra con la trampa, hasta que me di cuenta de que Cloe se había llevado las cuerdas.
Cloe...
Hacia tiempo que se había ido. Pero no había sonado ningún cañonazo. Debía de relajarme. Tenia los nervios a flor de piel. Me senté junto a la hoguera sin dejar de mirar el horizonte. De repente vi una sombra.
-¿Cloe?-Pregunte al aire. Estaba demasiado lejos como para que me oyese.
Eldan comenzó a moverse. Se giro a un lado, entre gruñidos, y de repente se levanto. Tenia los ojos azules, y me miro fijamente a los ojos.
-Ho...Hola...-Le salude, con las manos levantadas, para que viese que estaba entre "amigos".
El chico movía sus manos con nerviosismo por su cuerpo. Me levante, acercándome a el, con la intención de ayudarle, y de repente vi algo negro en su mano. Sacudió el brazo y comprobé de que se trataba de un cuchillo. ¿Como no se nos había ocurrido mirar si llevaba armas?
-Hey, tranquilo... Solo quiero ayudarte.
-Estoy herido.-Respondió, temblando.
-Lo se, por eso estas aquí.
-¿Que me has hecho?
-¿Que? Yo no...
-¿Que me has hecho?-Repitió.
Le mire extrañado y retrocedí un par de pasos. Eldan se avalanzo sobre mi.
-CLOE-Grite, antes de que mi cabeza impactase contra el suelo.
Lo ultimo que vi fue la cara de enfado de Eldan, sobre mi. Estaba apretando mi cuello con fuerza. Podía sentirlo... Pero la imagen empezó a cubrirse con diminutas estrellitas negras, hasta que lo ultimo que vi fue la oscuridad. Luego deje de oír. Incluso deje de sentir las manos de Eldan sobre mi cuello.



Hola tributos! Bueno, venia a avisaros de que seguramente el próximo capitulo de Blight este narrado por Cloe, ya que Blight estará algo indispuesto. Espero que os haya gustado, y gracias por leer! Besos!






4 comentarios:

  1. What?!!! Eso le pasa por irse-las de samaritano, debió rematarle xD. Y Cloe elegió el momento ideal para irse (-_-). Esperemos que no le haya pasado nada porque si no se nos muere Blight! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blight a veces es demasiaaaaado bueno jajajaja. Ya le advirtió Cloe, que es muy lista, pero el decidió no hacerla caso. El siguiente capitulo ya esta listo, así que... ya podrás saber lo que ocurre, y si le pasa algo a Blight o no. Muchísimas gracias por leer, de verdad! Besos! :3

      Eliminar
  2. Madre mía, de verdad que se me ha hecho un nudo en el estómago. Sé que Blight no puede morir (son sus juegos) pero eres muy cruuel drew xD Ya cuando se ha ido Cloe presentía que algo iba a pasar, pero no me imaginaba que fuese esto^^ Enfiin, super buen capítulo, en serio
    Besoos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy cruel... los Juegos lo son jajaja. Parece ser que Eldan no estaba muy contento con eso de que le ayudasen otros. (sera borde xd) Veremos a ver lo que pasa en el proximo capitulo (ya esta subido por cierto jaja), que esta narrado por Cloe, como ya os dije. Y muchas muchas gracias por leer! Un beso! :3

      Eliminar

Ahora podeis comentar :