11/22/2013

Johanna:Capítulo 18

 Miedo


Intento quítarmelo de encima como sea, pero él es mucho más grande que yo. Se sienta encima de mi espalda, dificultando la llegada de aire a mis pulmones. Me pisa la mano derecha y agarra mi pelo con una mano, tirando de él hacia atrás. Noto la hoja del cuchillo, fría y afilada, en mi garganta.
Se me llenan los ojos de lágrimas, que rápidamente ruedan por mis mejillas. Quiero recordar a mi familia y a mis amigos antes de que todo acabe en la nada. Solo tengo un pensamiento: <<Halo rápido.>>
Entonces oigo mas pasos. Los profesionales quieren observar mi muerte, y yo no puedo hacer nada, porque estoy inmoviliada. Gold deja el cuchillo en mi cuello, quieto, sin hacer nada. Oigo los pasos más cerca. Es solo una persona. ¿Quién sera? ¿Grint? ¿Rubi?
La hoja del cuchillo roza mi cuello, y mi cuerpo cae al suelo completamente. Me llevo la mano a la garganta. Estoy viva. ¿Pero entonces...? Gold ya no esta encima de mi. Ruedo hacia un lado para ver lo que ocurre. No podría huir, no tengo suficiente energía para seguir corriendo, por lo que me limito a pasar desapercibida.
-¿Nos vas a traicionar?
-Ya lo he hecho. ¿No crees?
Cliff. ¡Es él! La alegría me inunda el alma, hasta que me doy cuenta de que si el muere, yo también moriré.
Solo veo siluetas negras dibujadas en la oscuridad. Oigo a alguien rodar por el suelo, un golpe, una espada, un gemido de dolor, y un arma hundiéndose en el cuerpo de alguien. Aguanto la respiración y oigo el cañonazo. Uno de los dos ha muerto. La duda es, ¿quién?
Algo me dice que no me quede allí, que no es seguro. Opto por levantarme sin hacer ruido.
-¿Mason?
Suspiro y le busco en la oscuridad. Sigue vivo. Ando hacia donde procedía su voz y me choco con el. Le abrazo.
-Tenía miedo, ¿cómo me encontraste? ¿por que no me dejaste y ya esta?
-Somos un equipo, y... tengo bue oído.
Oigo una pequeña risita que procede de mi aliado.
-Gracias. -Se me quiebra la voz.
Oigo algo en el cielo. Aerodeslizadores. Vienen a por el cuerpo de Gold. Cliff tira de mi hacia un lado y nos movemos. Tiemblo. Por culpa del miedo, por culpa del frío. Aún oigo al chico del Distrito 1: <<¿Nos vas a traicionar?>> Sé que Cliff antes estaba con los profesionales, pero paro de andar. Cliff se para también.
-¿Qué ocurre Mason?
-¿Por que les abandonaste? Quiero decir... no lo entiendo. Con ellos estabas más... ¿Seguro?
Suspira.
-No me gusta estar aquí, a ellos si. Siempre me daban órdenes, y me cansé. ¿Qué mas les daba uno más que uno menos? Al final solo uno volverá a casa... 
Oigo una piedra rodar por la colina e intento ver su cara en la oscuridad.
-Solo preguntaba. Con ellos, tenías más posibilidades.
-Eso no lo sabes. Tal vez hubiese tenido menos.
Nos quedamos en silencio, sin saber que decir. Estoy a punto de volver a disculparme cuando noto algo subiendo por los pies y por las piernas.
-¡Cliff!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora podeis comentar :