11/12/2013

Johanna:Capítulo 17

 

Caza Nocturna


No puedo repirar. Me ahogo. Algo impide que coja aire.
Abro los ojos de golpe encontrandome tan solo con la oscuridad. Doy puñetazos y patadas al aire, dando a un cuerpo. Tengo la boca y la nariz tapada por una mano enorme. Intento gritar, pero no puedo. Alguien está intentando matarme. ¡Cliff! No debería haber confiado en él. Sigo retorciéndome entre sus brazos ignorando el dolor de mis heridas.
-¡Estate quieta Mason!-Me espeta serio.
En mi cabeza solo puedo oir un pensamiento: <<No confíes en él.>> Pero sin saber por que dejo de moverme, dejo de respirar... hasta que me quita la mano de la cara. Intento mirarle a los ojos, divisando tan solo oscuridad. Él responde antes de que yo pregunte.
-Estabas gritando. Los profesionales andan cerca... Demasiado cerca. Escucha.
Me quedo en silencio, intentando oír lo que el dice. El miedo se apodera de mí. Los tributos del Distrito 1, 2 y 4 andan cerca, en busca de víctimas. Hablan en bajo, sueltan risitas...
-Tenemos que irnos.-Susurro y se me quebra la voz.
-¿Adónde piensas ir Mason? Es noche cerrada, la luna está tapada por las nubes, no hay casi luz. ¿Acaso sabes por donde vienen?
Miro a mi alrededor, escuchando las voces cada vez más cerca. Me doy cuenta de que tiemblo, y no es por el frío. Veo a Cliff hablar, aunque me cuesta no perderle de vista, intento acercarme a el todo lo que puedo. Sujeto el hacha con ambas manos.
-Intenta controlar tu respiración.-Me dice en un hilo de voz inaudible.
Y les veo, alumbrados por un par de pequeñas antorchas. Como no, tendrán patrocinadores suficiente mientras a nosotros nos han enviado... nada.
-Esto está demasiado aburrido. Hace días que no encontramos ningún tributo.
Reconozco la voz de Grint.
-Grint, encontramos hace un par de días a una chica. No te desdeperes... aparecerán tarde o temprano.-Noto un extraño movimiento en Cliff al escuchar a su compañera de Distrito.
Se acercan demasiado, noto la respiración de alguien muy cerca de mí.
-Pues yo estoy muerta de sueño. Lo único que quiero ahora es dormir.-Habla la chica rubia del Distrito 1, es la que está a mi lado. Si estiro un brazo podría tocarla.
-Pero ahora es el mejor momento para..
Se acabó. Alguien a tocado mi brazo, y por la pausa brusca al hablar, me da la impresión de que ha sido la chica del 4. Se podría escuchar una aguja caer por el silencio, en cambio, se escucha el crujir de la hierba húmeda sobre la suela de sus zapatos.
-¡Corre!-Gruñe Cliff. Y acto seguido empieza a correr, dejandome sola. Me quedo un segundo en estado de shock. El chico del uno alumbra mi cara y sonríe. Doy unos pasos hacia atrás y corro todo lo rápido que puedo.
-¡Seguidla!-Brama Grint.
Intento no hacer ruido, intento ver algo, intento dejarles atrás.
La pendiente es hacia arriba por lo que subir corriendo es más duro. ¿Cuántas posibiliades tengo de vivir ahora? Creo que no llegan a una. ¿Blight? ¿Dónde está cuando se le necesita? ¿Y mi familia? ¿Lo estará viendo Paul? ¿Mis padres quizá?
Sigo corriendo hacia la oscuridad. Cualquier cosa es mejor que acabar en mano de profesionales. Sigo oyendo pasos. No tantos como antes. Quizá ellos mismo se han perdido. Tal vez sea Cliff, pero sigo corriendo. Oigo los pasos más cerca. Estoy agotada y no llevo el mismo ritmo que antes. Alguien se avalanza sobre mí. Gold...
-Despídete de ganar Distrito 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora podeis comentar :